jueves, 12 de marzo de 2015




REDMAMSA EN GETAFE




El miércoles día 4 de Marzo REDMAMSA organiza un nuevo acto en Getafe aprovechando las celebraciones del Día de la mujer.
                El evento presento el proyecto DALES TU FUERZA creada por REDMAMSA con el fin de divulgar y combatir la terrible situación creada desde hace varias décadas por la siembra de minas terrestres y restos de obuses, granadas y bombas sin detonar.
                La mesa estuvo compuesta por Elisa Pavón creadora de la organización DALES VOZ A LAS VICTIMAS.
Jadiyetu Elmohtar Representante en España de la Unión Nacional de mujeres Saharauis.
Almudena Ardit. Secretaria de REDMAMSA.
Elvira González. Presidenta de REDMANSA.
La mesa fue presentada y moderada Por Elvira González, quien nos puso en antecedentes de las causas históricas de la actual situación del Sahara occidental.

                A continuación tomó la palabra Elisa Pavón, quien después de proyectar un video donde se reflejaban perfectamente los dramas humanos consecuencia de la siembra de explosivos, paso a presentar su trabajo, sus sentimientos, sus motivaciones y su compromiso de “dar voz a las víctimas”.
                Después de Elisa, toma la palabra Hadiyetu, su exposición verso sobre la situación de la mujer Saharaui, desde el punto de vista de mujer luchadora, que ha vivido en primera persona la invasión, la diáspora y el resurgir del pueblo Saharaui en el exilio, gracias al trabajo de sus valerosas e infatigables mujeres.

                Después de una rueda de preguntas el broche de oro lo puso Alia Sidati, quien ataviada con una melfa tradicional (el atuendo habitual de la mujer saharaui) nos deleitó con una maravillosa danza.










No hay comentarios:

Publicar un comentario