viernes, 4 de abril de 2014

Nos presentamos

¡Gracias por haber llegado hasta este blog!

REDMAMSA (Red Madrileña de Apoyo a las Mujeres Saharauis) nace hace poco más de un mes durante las reuniones que un grupo de mujeres, españolas y saharauis, llevan a cabo para organizar dos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y que pondrán de relieve el papel de las mujeres saharauis tanto en los campamentos de refugiados de la hammada argelina como en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos.

La idea de constituir una Red de mujeres en Madrid, hasta ahora inexistente, surge de la necesidad de canalizar nuestro trabajo hacia unos objetivos concretos: el apoyo a la mujer saharaui, principal bastión de la resistencia de su pueblo, tanto en su empoderamiento como en el fomento de su papel político y social; así como dar a conocer a la opinión pública la grave situación que sufre el pueblo saharaui y la responsabilidad histórica que tiene España.

Tenemos tantos lazos con familias saharauis de los campamentos de refugiados y de los territorios ocupados, que nos parecía una labor impostergable dirigir nuestros esfuerzos a crear esta Red, que añade en Madrid un nuevo punto de interacción con las otras redes de mujeres que ya operan en España.

Si te ha parecido interesante lo que te hemos contado y quieres enterarte de nuestras actividades, e incluso colaborar en ellas,

¡BIENVENID@!

Contacta con nosotras: red.mujeres.madrid@gmail.com


1 comentario:

  1. ¡ Bien ! Un apoyo más para el pueblo saharaui y en concreto a la mujer. Se trata de seguir sumando. Bienvenida Redmamsa.

    ResponderEliminar