jueves, 10 de abril de 2014

Concentración en Madrid por la ampliación del mandato de la MINURSO

El sábado día 5 de abril, tuvo lugar en Madrid una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir a la MINURSO la vigilancia de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

En esta concentración, se entregó un manifiesto al Ministerio en el que se exige al gobierno español que trabaje con otras entidades estatales presentes en el Organismo internacional para que la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referendo en el Sáhara Occidental) vigile los DDHH en el Sáhara Occidental.



Estos DDHH se están violando continuamente por parte de Marruecos, permaneciendo este  impune ante sus actos sin que intervengan los organismos internacionales correspondientes.

Mientras, los saharauis de las zonas ocupadas, son detenidos, torturados y agredidos por manifestarse pacíficamente por la autodeterminación de su pueblo.

Al mismo tiempo, en otras comunidades del resto de España, estaba teniendo lugar la misma concentración porque tanto saharauis, como simpatizantes españoles que apoyamos su causa, pensamos que ya va siendo hora de que se oiga la voz de la comunidad saharaui.

Esperamos y deseamos que estas prácticas vayan desapareciendo a medida que se les reconozcan sus derechos como pueblo independiente que lucha por su libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario