martes, 15 de abril de 2014

COMUNICADO EQUIPE MEDIA

Fuente: Grupo Jaima

Las autoridades de ocupación intervinieron violentamente contra cientos de manifestantes que lograron llegar al barrio Maatallah en el Aaiún Ocupada para participar en la manifestación convocada por la coordinara de asociaciones saharauis de los derechos humanos para exigir el derecho a la libre determinación. Según el corresponsal de Equipo Mediático las fuerzas de ocupación han utilizado porras, palos y han lanzado piedras contra los manifestantes y los han dispersado.
Añadió el corresponsal que la ciudadana saharaui Sukiena Kuara fue golpeada cruelmente resultando herida de gravedad, todavía en estos momentos permanece en la calle sangrando. 
Otro corresponsal de Equipo Mediático en la avenida Magreb Árabe logró documentar a las fuerzas de ocupación golpeado a los manifestantes, resultando herido de gravedad el ciudadano saharaui Brahim Hammadi Khabayd.
Han impedido las fuerzas de ocupación el paso a varios ancianos que pretendían unirse a la manifestación.
Equipo Mediático.
Territorios Ocupados 
Sahara Occidental

Lista preliminar de los nombres de los heridos:
Sukiena Lakuara,Bachri ben Taleb,Hayat Elkhaldi,Laila Lilli,Laaroussi Taglabout,Ettanji Elhoussien,Dahuar fatimatu,Swayah Nabgouha,Dagja Lachger,Hassanna Duihi,Brahim Aaila,Lafkir Laaroussi,Hjaiba Akik,Fatma Zaiaar,Atwaysa Bara,Taleb Boya Echtouki,Mulay Ahmed Echtouki,Mhmed Hali,Mbarka Aalina Baali,Mina Baali,Sabar Bani.
La ciudadana saharaui Sukiena Kuara, lesionada y su estado es grave.

Equipo Mediático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario